Servicio Social

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Departamento encargado de este Servicio está supervisado por la Lic. Rocío Sánchez Sam quien funge como Coordinadora Académica. Es a quien le corresponde la emisión, revisión y recepción de todo documento relacionado con este proceso. A continuación se explica detalladamente cada parte de este proceso.


1. El alumno deberá buscar una institución perteneciente al Sector Público donde realizar su Servicio.


2. El alumno realizará un proyecto en el que defina sus objetivos y explique cuales serán las actividades a realizar en la prestación de su servicio. Dicho proyecto se entregará por escrito en computadora, letra Arial no. 12 a la encargada del Servicio Social.


3. Al recibir el proyecto, la encargada de Servicio Social, entregará al alumno un OFICIO DE PRESENTACIÓN, mismo que será entregado por el alumno a la dependencia receptora; es decir la institución donde realizará su servicio.
Este oficio será firmado y sellado de recibido, se le sacará una COPIA y esta copia se traerá a la encargada de S. Social. Al mismo tiempo, el alumno entregará un borrador de CARTA DE ACEPTACIÓN la cual será realizada por la institución que acepta al alumno como prestador y a su vez el alumno llevará impresa y lista para firma y sello la CARTA DE ASIGNACIÓN


NOTA: Recuerden que TODOS y cada uno de los formatos que ustedes necesitan, están en esta misma página.


4. El alumno entregará al dpto. de S. Social, la copia firmada y sellada de recibido de el OFICIO DE PRESENTACION, el original de CARTA DE ACEPTACION y el original de CARTA DE ASIGNACION, cada uno con la correspondiente firma y sello de la institución receptora.


5. El dpto. de S.Social, recibe dichos documentos y los lleva a registrar al Dpto. de Servicio Social en Sepyc, al ser revisado, firmado y sellado allá empieza a contar el tiempo de la prestación.


6. A partir de la fecha de inicio de la prestación, el alumno deberá entregar un reporte de actividades cada mes, es decir; si su fecha de inicio fue un 10 de Febrero, el primer reporte deberá entregarlo con fecha del 10 de Febrero al 10 de Marzo. Así sucesivamente, hasta cubrir las 480 horas ó 6 meses de prestación. Cada reporte debe entregarse firmado y sellado al dpto. de S. Social en Insun para revisión.


7. Al finalizar el tiempo de prestación, el alumno realizará un informe FINAL, con el mismo formato de los mensuales, solo que en la fecha pondrá el inicio de la prestación y el término de la misma es decir; con el ejemplo anterior seria del 10 de Febrero 2010 al 10 de Agosto de 2010.


8. Una vez entregados los reportes mensuales y final, el alumno deberá traer una CARTA DE TÉRMINO, misma que será elaborada en la institución donde presto su servicio.


9. Al entregar en INSUN su carta de terminación, el dpto. de Servicio Social extenderá una constancia de Finalización del servicio y posteriormente la Dirección General del Instituto expedirá un OFICIO DE LIBERACIÓN DE SERVICIO SOCIAL. Esta documentación, así como los reportes y la carta de Terminación, se llevan a Sepyc a revisión y con esto se concluye la prestación y liberación de Servicio Social.


10. Es sumamente importante, recordar que el NO presentar cualquiera de estos documentos, o saltarnos un punto de este proceso puede resultar en una amonestación para el alumno que consistirá en extender el tiempo de servicio o cualquier otra resolución que Sepyc determine.


Para dudas o aclaración en caso de ser EXTREMADAMENTE necesario, acudir con la Profra. Rocío Sánchez Sam.

 

Los Formatos y Cartas del Servicio Social están disponibles en la zona de descargas.

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