Menú Estructura del Plan de Estudios

Perfil

Decalogo del Psicopedagogo

Opciones de Titulación

Mapa Curricular

El plan de estudios de la carrera de Licenciatura en Psicopedagogía tiene una duración de ocho semestres y se estructura en cinco líneas curriculares que son: Socioeducativa, Psicológica, Educación e Intervención Psicopedagógica, Didáctica e Instrumental.

 

La Línea Socioeducativa buscadotar de elementos teóricos provenientes de diversas disciplinas que intenta explicar las diversas aristas y problemáticas del campo educativo a fin de que los estudiantes tengan una amplia visión que les permita actuar con profesionalismo en dicho ámbito.


La Línea Psicológica brinda saberes, habilidades y destrezas propias del campo de la psicología con las cuales se intentan que los estudiantes identifiquen los aspectos fundamentales del desarrollo biopsicosocial del ser humano en etapas de desarrollo, los métodos, técnicas e instrumentos de evaluación psicológica así como algunas estrategias de intervención y tratamiento psicológico.

 

Línea de Educación en Intervención Psicopedagógica. Brinda conocimientos teóricos sobre las diferentes dificultades u obstáculos que los sujetos presentan en el proceso de aprendizaje con el fin de que puedan identificar y analizar los factores del desarrollo (cognitivo, psicomotor, afectivo y social) que pudieran estar provocando dichos obstáculos en el aprendizaje, y de esta manera estar en condiciones de diseñar y experimentar a través de las prácticas psicológicas alternativas de intervención en los contextos escolares y no escolares.

 

Línea didáctica. Provee de los conocimientos teóricos de tres elementos sustantivos que del quehacer educativo: institución escolar, currículo y la didáctica. Esto con el fin de que los estudiantes estén en condiciones de abordar los procesos de de enseñanza y aprendizaje que se promueven en la escuela, particularmente lo relativo a la educación primaria.

La Línea Instrumental dota de los conocimientos teórico-metodológicos de la investigación cuantitativa o experimental así como de la metodológica cualitativa que le permitan emprender tareas de indagación en su quehacer profesional. De igual manera se brindan nociones básicas y avanzadas del idioma inglés que le permitan expresarse en forma oral y por escrito en esta lengua así como elementos básicos y avanzados de la informática.


© Copyright 2012 www.insun.edu.mx100% Free Website Templates