Menú Perfil de Egreso

Perfil

Decalogo del Psicopedagogo

Opciones de Titulación

Mapa Curricular

El Licenciado en Psicopedagogía es un profesional capaz de:

  1. Brindar orientación y asesoramiento a centros educativos y a educadores, en cuanto a prevención y tratamiento de las dificultades de aprendizaje que presentan los sujetos en las instituciones educativas.
  2. Asesorar con respecto a la caracterización del proceso de aprendizaje, sus perturbaciones y/o anomalías para favorecer las condiciones óptimas del mismo en el ser humano, a lo largo de todas sus etapas evolutivas en forma individual y grupal, en el ámbito de la educación para la salud mental.
  3. Dar tratamiento de apoyo escolar teniendo como base la exploración de las características psicoevolutivas del sujeto en situación de aprendizaje.
  4. Asesorar a centros y educadores que brindan atención a niños, niñas y jóvenes con necesidades educativas especiales.
  5. Diseñar, implementar y evaluar proyectos de intervención educativa que coadyuven al desarrollo de los procesos de formación integral de los niños, niñas, adolescentes y adultos, teniendo como base diagnósticos que consideren el perfil psicológico, social y cultural de los individuos.
  6. Realizar procesos de orientación educacional, vocacional-ocupacional en las modalidades individual y grupal.
  7. Elaborar y dirigir programas educativos destinados a la recreación y al entretenimiento.
  8. Interactuar con equipos de profesionales interdisciplinarios que atienden los problemas de la educación en los distintos niveles y ámbitos del sistema educativo.
  9. Asumir una actitud de respeto y valoración por sí mismo y por su entorno, así como hacia sus semejantes.
  10. Participar en la dinámica de las relaciones de la comunidad educativa a fin de favorecer procesos de integración y cambio.
© Copyright 2012 www.insun.edu.mx100% Free Website Templates