Menú ¿Quienes Somos?

¿Quienes Somos?

Misión y Visión

Filosofía Institucional

Directorio

 

 

 

 

El Instituto Superior del Noroeste (INSUN) es una institución educativa privada, de nueva creación que se funda sobre los cimientos y las experiencias del Instituto Técnico del Noroeste y busca situarse, en corto plazo, como una institución educativa con calidad y comprometida con la formación y actualización de profesionales, reconocida por la sociedad por su liderazgo, responsabilidad social y alta calidad profesional en los ámbitos regional, nacional e internacional.
Sustentada en principios éticos y valores para el desarrollo y el bienestar social, el Instituto Superior del Noroeste, se aboca a la formación y actualización de profesionales del nivel superior con capacidad creativas, innovadora y liderazgo en los campos científico, tecnológico y humanístico, a través de una docencia de excelencia, una investigación pertinente y programas de extensión que contribuyan a la transformación de la sociedad.

En la propuesta de licenciatura en psicopedagogía que aquí presentamos se brindan elementos de fundamentación de la carrera, teniendo como aspectos estructurantes la misión y la visión institucional, nuestros principios filosóficos y objetivos institucionales. Así como información relativa al contexto económico, social y las condiciones de salud que priva en el estado de Sinaloa. Finalmente en este apartado se provee de un panorama educativo lo cual sirve de marco para justificar la apertura de la carrera en la región norte del estado.

En un segundo apartado de este documento se enuncian los objetivos de la carrera, los rasgos del perfil del egresado, el perfil de ingreso y campo laboral del profesionista. Asimismo se presenta la estructura del plan de estudios y el mapa curricular conforme a los requisitos estipulados por la Secretaría de Educación Pública y Cultura.

La estructura y organización académica-administrativa dispuesta para operar el plan de estudios se enuncia en el tercer apartado de este documento, el cual se integra por el sistema de evaluación, los requisitos de ingreso y permanencia, la seriación del plan de estudios, los criterios para la realización de las prácticas psicopedagógicas y el servicio social en la comunidad, los requisitos y procedimientos de titulación.

© Copyright 2012 www.insun.edu.mx100% Free Website Templates