Menú Filosofia Institucional

¿Quienes Somos?

Misión y Visión

Filosofía Institucional

Directorio

Nuestra Filosofía Institucional constituye el marco conceptual que inspira nuestro quehacer cotidiano; sustenta nuestros valores y la aspiración de contribuir, desde el ámbito de la educación técnica, media y superior, en el desarrollo de la región noroeste y del País.

 

En nuestra filosofía se expresa lo que somos y lo que queremos ser como Institución, condensa nuestra labor pero también nuestra aspiraciones, y constituye el ámbito en el que deben coincidir nuestras ideas, inquietudes, compromisos y deseos de superación.
Para ello hemos definido los siguientes valores, los cuales guían y definen nuestro quehacer para concretar nuestro proyecto educativo.

 

Excelencia. Aspiramos a ser una institución de excelencia, entendida como la calidad y productividad en la docencia, investigación y extensión, con el fin de responder a los requerimientos de la sociedad .

 

Pluralismo. Reconocemos y aceptamos la diversidad ideológica, religiosa, científica y profesional que se expresa en el seno de nuestra comunidad.

 

Humanismo. Promovemos la formación integral de nuestros estudiantes resaltando valores humanos como la dignidad, la libertad, la justicia, la solidaridad, la tolerancia, equidad, igualdad, el espíritu crítico y respeto con el prójimo y la sociedad.

Cooperación. Fomentamos la cooperación con otras instituciones educativas, organismos sociales y culturales con el fin de promover las oportunidades académicas para la institución relacionadas con la docencia, la investigación y extensión.

Tolerancia. Respetamos la diversidad de las personas que componen nuestra comunidad así como sus opiniones e ideas aunque sean diferentes a las nuestras.

Libertad Académica. Aceptamos, reconocemos y promovemos en nuestra comunidad académica el derecho expresar libremente sus ideas.

Respeto. Promovemos un clima de respeto entre los distintos miembros de la comunidad en donde todas puedan desarrollarse con plenitud.

 

Responsabilidad Social. A través de formación de profesionales, la investigación y la extensión aspiramos contribuir significativamente al desarrollo del estado y del país, privilegiando las carreras no sólo más demandadas socialmente sino también aquellas que hacen posible el acceso de diversos estratos sociales a la educación.

© Copyright 2012 www.insun.edu.mx100% Free Website Templates